Seleccionar página

Cuando se están administrando las redes sociales de una empresa, se deben evitar algunos errores que pueden originar un impacto negativo en la reputación y el fracaso de la empresa en Social Media.

1. No tener una estrategia de redes sociales

Puede tener un efecto negativo para la reputación de la empresa cuando no existe un plan estratégico de Redes Sociales.

2. No tener un plan de comunicación en Redes Sociales

Cuándo no se tiene un plan de comunicaciones el responsable de las redes sociales en la empresa  llegará a escribir de lo que se le ocurra. Se debe crear un plan conversacional anual de redes sociales que sea ajustado cada mes, cada semana y cada día.

3. No conocer la audiencia

Es grave para una empresa no conocer la audiencia, si esto sucede la empresa no podrá generar valor con el contenido que comparte en redes sociales.

4. No monitorear la reputación

La falta de monitoreo de la reputación puede originar que cuando identifiquemos un ataque puede ser muy perjudicial para la empresa.

5. Delegar las redes sociales a una persona inexperta

Cuando una empresa delega las redes sociales a una persona inexperta puede originar perjuicios importantes en su reputación.

6. Personalización incompleta

Si no se personaliza completamente la página o perfil de redes sociales le dará mala imagen a la empresa y generará desconfianza.

7. Responder de forma grosera

Se debe responder de manera cordial aunque el comentario que se haga sea negativo.

Errores social media8. Hablar solo de la empresa

en las redes sociales se deben cubrir temas de interés al público objetivo, es un error hablar solo de la empresa.

9. Querer vender antes de relacionarse

Es un error tratar de vender en redes sociales antes de relacionarse.

10. Borrar los mensajes negativos

Borrar los mensajes negativos disgusta mucho a la comunidad de redes sociales e impide que identifique los puntos de mejoramiento de la empresa.

11. No tener página sino perfil en Facebook

Se ha mencionado antes la forma como una empresa debe hacer presencia en Facebook es a través de una página ya que la actividad comercial a través de un perfil privado en Facebook, incumple las condiciones de uso de esta red social.

12. No responder a las preguntas de sus fans

Siempre debe responder los comentarios de sus fans.

13. Duplicar contenido

Duplicar contenido en varios canales de redes sociales es negativo para la empresa ya que cada canal tiene un tono y características diferentes como lo muestra la figura siguiente.

Imágenes tomadas de: Guioteca.com y Socialconsultingmedia.com

Si conoce algún error adicional compártelo con nosotros

Quedo atento a tus aportes.

La entrada 13 errores en redes sociales que puede llevar al fracaso su empresa se publicó primero en Blog Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital | Juan Carlos Mejía Llano.