Seleccionar página

Cuando se crea un sitio Web, una de las primeras decisiones que debes tomar es como integrarlo con las redes sociales de su empresa. Esta integración  tiene tres beneficios principales:

  • Permite promover las cuentas de  redes sociales de la empresa desde el sitio Web
  • Da claridad de los canales oficiales de la empresa en social media, ya que existe mucha suplantación (hacerse pasar por una marca)
  • Permite propagar el contenido del sitio Web de tu empresa.

El tipo de integración de tu sitio Web con los diferentes canales de social media depende del objetivo del sitio. A continuación te presento 5 tipos de integraciones para que selecciones la mejor de acuerdo a tus necesidades.

1. “Síguenos en” en un lugar destacado

Los sitios cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de marca (branding) el “Síguenos en” es frecuente encontrarlo en  un lugar destacado del sitio Web (generalmente parte superior derecha). Un ejemplo de esto es el sitio de Sura.com

2. “Síguenos en” en la parte inferior del portal o ausente

Los sitios de comercio electrónico que más venden en el mundo no utilizan la opción de “Síguenos en:”, lo anterior debido a que después de lograr atraer a un visitante al lugar donde se producen las ventas (conversión), no es conveniente sacarlo a las redes sociales a través de un enlace.

Sin embargo algunos portales de comercio electrónico y marcas orientadas a la generación de clientes potenciales (Leads) lo ubican en la parte inferior del sitio Web de una manera discreta, como se ve en Walmart México.

3. Últimas actualizaciones de las redes sociales en el sitio Web

Los blogs, periódicos, portales especializados, portales gubernamentales, entre otros, ubican las últimas publicaciones (feed) de Facebook, Twitter, Instagram y otros, ya que estos sitios Web tienen entre sus objetivos la creación de comunidad.

El portal de la Casa Blanca de Estados Unidos WhiteHouse.gov es un ejemplo claro de este tipo de integración.

4. Botones de propagación a través de principales redes sociales

Todos los sitios Web, tiendas electrónicas, blogs y sitios especializados, entre otros, deben tener la opción de propagar el contenido a través de las principales redes sociales. Estos botones se han vuelto unos elementos fundamentales para generar tráfico hacia el sitio Web.

Los botones indicando la cantidad de veces que ha sido compartido el artículo en cada red social son una buena opción para esta propagación. Un ejemplo lo podemos ver en Amazon.com

5. Autenticación integrada con redes sociales

El login utilizando Facebook o Twitter mejora la usabilidad ya que reduce de manera significativa el tiempo de autenticación. Cuando el login se realiza con Facebook o Twitter se exige autorización de la persona que se está autenticando para que Facebook o Twitter comparta la información de su perfil con el sitio Web. En el caso de Facebook entrega el nombre completo y el e-mail de la persona que se autenticó.

HootSuite es un ejemplo claro de este tipo de login en su sitio Web.

Para terminar les dejo una pregunta: ¿Conocen algún otro sistema de integración del sitio Web con las redes sociales? Cuéntenos cuál.

 

La entrada Cómo integrar tu sitio Web con las redes sociales: conoce 5 formas para hacerlo se publicó primero en Blog Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital | Juan Carlos Mejía Llano.